Website counter

jueves, 3 de septiembre de 2009

Cuartos de Final vs. Unión

El día domingo 30 de agosto, se jugó el partido por los cuartos de final. Mañana linda, con calor, más de lo necesario para jugar al fútbol, pero siempre que se pueda correr atras de una pelota, no importa el clima. Con golero incluido, El Quincho salió a la cancha.

La cuestión era quien elegía el viento a favor en el primer tiempo. Era tan intenso, que la pelota se desviaba y no avanzab
a. Unión, quien se vio favorecido en el primer tiempo por las condiciones meteorológicas, tuvo más la pelota, intentando llevar peligro al área Quinchera. También producto del viento y el calor, todo se hacia más difícil, y más de una vez, nuestros defensa
s llegaron tarde a la pelota, impactando y chocando con los rivales. Pero siempre con buena intención. De todas formas, El Quincho tuvo la más clara en los pies de Polaco, quien robo una pelota a la defensa, y se apuro en la definición.

En el segundo tiempo la cosa fue al revesa. El viento hacia llegar tarde a la defensa de Unión impactando sin intención en los delanteros Quincheros. Todo producto del cansancio y el viento. Corrían los minutos, y El Quincho cada vez era más protagonista. El gol estaba madurando, y por caer. Lo tuvo Gero en un mano a mano, donde se lucio el golero rival. Pero, faltando 13 minutos, una incidencia anti deportiva, tras un choque entre dos jugadores, sin cuestionar la actitud del juez, Coco fue expulsado. En ese momento, la impotencia y el cansancio jugaron una mala pasada a las reacciones, y todo se fue de las manos. No es algo que nos llene de orgullo, es más, aceptamos el error, y luego del incidente se pidio perdon a los jueces e incluso rivales. Todo hubiese sido más fácil, si las cosas se hubieran juzgado correctamente. La agresión fue primero del jugador de Unión, pero como el juez no lo vio, solo sancionó al jugador Quinchero.

El juez dio por terminado el partido por falta de garantía sobre su seguridad. Faltaban 13 minutos, El Quincho era netamente superior, y como el historial lo demuestra, con 2 victorias Quincheras y ninguna de Unión, el partido con seguridad iba a ser para El Quincho.

El día miércoles, en la reunión de la liga, se trató el incidente, y se llegó a una conclusión. Cuando todos pensaban que previo a los partidos de semifinal, se jugaría el pico de minutos restante, Unión reclamo los puntos. El motivo: invasión de la hinchada Quinchera. Como el reglamento lo ampara, la presidencia de Liffa no tuvo más que resolver en favor de Unión. Una lastima que existan equipos que prefieran ganar de esta forma. Parece que eso los enorgullece, ojala estén contentos. Parece que el fin justifica los medios. Por suerte, otros equipos demostraron su disconformidad con Unión, diciéndoles que habían perdido en cuartos y tenían motivos para reclamar fuera de la cancha, pero como perdieron dentro no lo iban a hacer. Esto es fútbol muchachos, la vida continúa, El Quincho tiene la conciencia tranquila, y prefiere perder jugando que ganar como lo hizo el rival en esta oportunidad.

Gracias a todos los que fueron, esta vez había mucha gente fuera de la cancha alentando. Gracias a todos los que nos siguieron vía web desde el exterior.

¡¡¡Marche un Balbi para El Quincho!!!