Website counter

lunes, 25 de mayo de 2009

4º Fecha vs. Montoya

Días pasados recibí un mail de un mago diciendo que pusiera en algún lugar de la página (al comienzo o al final) el resultado, porque leer toda la narración lo hacía perderse y olvidarse del resultado parcial. Pero no voy a cometer el pecado de contar el final de la pelicula al comienzo, así que quien quiera evitarse el detalle del match, que baje directamente al final de la página y vea el resultado. 

Una nueva fecha, una oportunidad que dejamos pasar. Sin grandes ocaciones de gol, sin grandes emociones, pero con mucho roce, muy trabado, muy conversado. Pero esto ya se vislumbraba la noche anterior, cuando la táctica discutida era si llegar 30 minutos antes, de forma tal de calentar bien, o simplemente llegar minutos antes del comienzo y ver con quienes contaríamos. A fin de cuentas, la conversación llevó a uno y otro tema, y de fútbol ni se hablú. Día domingo, 8.45 de la mañana, faltaban 15 para el partido, ¿y quienes estaban? Pocos, insuficientes para llegar al minimo requerido de 7 jugadores. Por suerte faltaban los jueces quienes según Marcelo estaban demorados. Eso nos dió unos minutos más. Finalmente cuando llegamos a la cantidad necesitada, uno de los jugadores, se dió cuenta de que se había olvidado los zapatos, medias y canilleras, y por eso sin consultar decidio volver de San Carlos a Maldonado a buscar sus cosas. Para muchos, esto era un excusa para ir en busca alguna otra cosa: un excusado. Para variar, si no da la imagen el DT, ¿quien lo hará? Y la respuesta a esta pregunta es Ante, poniéndose el traje de suplente y DT. Con respecto al DT titular, si alguien lo ve que avise. 
Una buena: Luciano el golero apareció, y el golero misterioso se desilusionó!!!

El partido comenzaría 15 minutos luego de la hora estipulada, con una alineación un tanto arriesgada para El Quincho. En lugar de arrancar con 3 volantes de contención, esta vez, saldría a la cancha con 2. Esto no era para arriesgar, sino porque no había jugadores. A pocos minutos de haber comenzado, ya se notaba lo aspero que sería el partido. Muchas patadas, plantas de pie a la vista, canilleras fuera de lugar, quejas hacia el juez, un partido bastante sucio. Ya se veían caras chocando, buscando pleito, esas promesas incumplidas que hacen siempre los jugadores: “A la salida te espero”. Otra vez, victima de una patada decendente, el Hacha Harry tuvo que sufrir las consecuencias de una mala reputación generada en pocos minutos dentro del terreno de juego. Se ve que este año los contrincantes aprendieron la lección, y aplican el tan famoso dicho: No hay mejor defensa que un buen ataque. Y eso parece que están practicando los contras, le pegan al Hacha antes de que el pegue. Cuando iban tan solo 15 minutos de partido, luego de que los muchachos entrarán en calor, el Oso Emiliano decide irse al ataque en su subida prometida por partido, y tras varios toques con Polaco, logra quedar mano a mano con el golero, pero el guardametas contuvo de forma excelente el debil disparo Quinchero. Igualmente era interesante la subida del lateral. Quizá sea una demostración de futuras guapeadas. Esperemos que así sea. El partido se jugaba básicamente en terreno de Montoya, y los delanteros constantemente pisaban el area rival, pero siempre se encontraban con una defensa solida, que si no quitaba limpiamente, lo hacía de forma disimulada para que el juez no se dé cuenta. Y es por eso que el primer tiempo no tuvo más que protestas al juez. Terminaría el primer tiempo 0 a 0 y sin grandes novedades.

En el entretiempo, el DT suplente, Don Ante Dante Tito Milat, preguntaría si alguien tenía algo que comentar, porque el como DT no sabía que decir. Eso demuestra que El Quincho es un conjunto de rejuntados minutos antes del partido, y que con suerte logran llegar a 11. Cuando no, algún deportista prendería un puchito en busca de un poco de aire. Ya no sabemos si es por cabala, por necesidad o por falta de entusiasmo. Sin grandes novedades, El Quincho saldría a la cancha el segundo tiempo.

Con el paso de los minutos no parecía verse un gol ni por asomo, por lo cual el DT Milat, manda a su cancha uno de sus protegidos: la Mosca Diego. Uno siempre sueña con que vuelva a su antiguo nivel demostrado en otros partidos, pero este no parece ser su año. Y esto lo demostraría, luego de una excelente habilitación de Polaco, cuando lo dejó de cara al guardavallas rival, y confundiera la pelota con una torta de estiercol. Otra chance que perdería El Quincho. Pero no bajaba los brazos, y continuaba buscando el arco rival. Entre tanto buscar, no podía faltar la sangre. Parece ser que el problema no son los codazos, ni las patadas, ni los choques de cabeza en este caso. El tema es que de todas las veces que vimos sangre en un partido, siempre provino del mismo coco, del coco de Coco. Por lo tanto esto nos hace dudar de su condiciones fisicas de cara al futuro. Quizá por simulación, quizá por exageración, quizá por insultarlo, el juez decidió amonestar al Quinchero. Primera vez que con sangre brotando por todos lados el jugador lastimado es amonestado. El partido continuaría, con una cabeza remendada y un equipo con ganas de marcar diferencia en el score. Entre tantas idas, y ninguna venida, el área rival sería victima de varios acosos e intentos fallidos de penal. Los jugadores Quincheros caían como ladrones Chinos (de esos que ponen en fila y ejecutan sin piedad), pero en ninguna de las simulaciones, y otras que no, el juez cobró penal. El final del partido llegaría de inmediato, y el sabor a puntos perdidos quedó instalado en todas las mentes Quincheras.
Como conclusiones podemos decir que El Quincho dejó pasar una oportunidad de quedar arriba en la tabla. Igualmente la vagancia Quinchera ya comentaba que lo importante es estar dentro de los 8 primeros y pasar a cuartos. Quizá sea cierto. Sobre el partido, podemos decir que la mistica sigue igual: no sabemos quienes irán al partido hasta minutos antes del comienzo. El invicto sigue en nuestras filas. Sobre los jugadores, esta vez no hay mucho que resaltar, salvo que hay algunos que bien podrían practicar salto alto. Con la altura que levantan cada vez que los tocan en el área, seguramente los deportistas olímpicos tiemblen. Muchas gracias otra vez a todos los que fueron, y a quienes semana tras semana entran a nuestra web a consutlar resultados.

Resultado final (para vos Mago querido): 0 a 0.