Website counter

domingo, 27 de julio de 2008

7° Fecha vs. Tiki Tiki Rocket

Empate justo. Muy bien el primer tiempo nosotros, mejor ellos el segundo. Las cosas como son. De todas formas queda ese sabor amargo de no haber podido ganar el primer clásico de la historia y empezar a marcar la paternidad. Las figuras de la cancha esta vez fueron los delanteros Don Alfonso Lorenti y Germán Etchevarren.

El primer tiempo comenzó con mucha adrenalina, nerviosismo de ambos lados, pero un Quincho que demostraba lo que sería el trámite del juego: partido áspero. No se daba por perdida ninguna pelota y eso hacía que la recuperación fuera con velocidad. Fue así como a los 5 minutos, tras un excelente recupero de Martín "Pele" Pérez, entregó velozmente a Alfo para que levantara el centro. Córner. Como se había practicado en los entrenamientos, se tiraba al primer palo, bajito, y Leandro Scasso entraba y definía. Esta vez tres veces hubo que levantar el córner porque siempre eran despejadas nuevamente. En la tercera, finalmente Leandro pudo interceptar el centro y dio de forma inesperada en las rodillas del golero. El partido continuaba 0 a 0. De forma excelente Germán iba al piso en todas y recuperaba, y después descargaba con Jerónimo Álvarez y picaba al vacío. Mucha dinámica. A los 16 minutos, tras un excelente recupero de la zaga central, rápidamente entregaron a Manuel López para que contragolpeara. Así fue. Traslado el balón 25 metros, Alfo y Germán hicieron lo que correspondía, se abrieron cada uno por su punta, y le dejaron el camino a Manuel para que quedara con el zaguero que retrocedía y no le salía. Llegando al vértice del área se decide por shootear al arco, pero lastimosamente salió desviada por poco. "El Quincho" avisaba. Pero cuando nadie se lo esperaba, un despeje del lateral derecho contrario reboto en la espalda del delantero del Tiki Tiki Rocket, y le quedó servida para quedar mano a mano con Facundo Montaño, quien no pudo evitar el gol ante la exquisita definición del delantero. 1 a 0 estaba el clásico en favor de ellos. Pero como de costumbre, la reacción llego a los 26 del primer tiempo. Falta a Germán por estar picoteando y molestando en el borde del área. El ejecutante Manuel decide probar suerte pateando al arco, y si, la colgó del ángulo. Nada pudo hacer el PESETERO Caubarrere. Gran festejo. Avalancha incluida en la hinchada, que por suerte no termino con lesionados. El resto del primer tiempo fue más de lo mismo, Harrynson Maureira, Pele y Alfonso llegaban tocando por la derecha, levantaban el centro o eran derribados. Lamentablemente no se podía convertir. Faltaba el economista Diego Pérez, ese 9 de área. De esta forma concluía el primer tiempo.

En el entretiempo, se coordino la salida de Harry ya que el juez lo había amonestado y podía ser suspendido en cualquier momento. Cambio inteligente. Entraría Martín Falcioni (Falcho de ahora en adelante). No había mucho para hablar ya que las cosas estaban saliendo mejor de lo pensado.

El segundo tiempo comenzó tranquilo nuevamente. Se notaba el cansancio provocado por la embarrada cancha. A los 7 minutos avisó Manuel tras un excelente desborde de Alfo, que se fue muy cerquita del palo. Parecía que "El Quincho" podía. Después una infantil falta del rival en la medialuna, fue ejecutada por Jero, pasando cerca. A los 12 minutos salió Manuel, el autor del gol del empate. Entro en su lugar Ante Milát. Le costó adaptarse al partido, probablemente porque estaba enfrentando a su cuñado, lo cual podría traerle reproches o bromas interminables por varias semanas, o bien porque estaba festejando su cumpleaños y pudo haber pasado una noche complicada (Feliz cumple cabezón). Finalmente decidió pararse en el medio, haciendo de doble 5. Corría el minuto 19 cuando un excelente pase del numero 5 del Tiki Tiki, Javier, dejo mano a mano a José Borges, pasó al golero y al definir se encontró con una muralla humana en el arco: FALCHO. El partido continuaba 1 a 1. Zafamos. La más clara del segundo tiempo para cualquiera de los dos conjuntos. A continuación se retiraron del terreno de juego las figuras, Alfo y Germán, para que entraran Pipo Gómez y Alex "no me embarre la camiseta" Beare. A ambos se les notó la falta de fútbol, pero igual hay que decir que dejaron todo. A los 24 minutos, Falcho se mando la individual, cuando le salió el lateral se la tiró por un costado, quedaba solo de frente con el golero, pero el barro hizo que el defensor contrario se resbalara engañando al juez de forma tal que cobrara falta. Una pena porque podría haber sido....... El partido concluiría sin reproches para nadie.

Hay que destacar la actitud del equipo en el primer tiempo, nuevamente decir que las figuras Alfo y Germán fueron fundamentales para el desarrollo del partido. Manu en un altísimo nivel. Por suerte no hubo incidentes luego del partido (más allá de que la mascota es incontrolable), seguramente se deba a la experiencia de algunos, pero ganas no faltaron de armar lio. Se habló mucho durante el segundo tiempo, pero por suerte no pasó a mayores. La tabla de posiciones queda igual, y todo se definirá en las últimas fechas. Las chances siguen intactas. Como suele suceder en todo clásico, las tribunas están colmadas, y esta vez no fue la excepción. Pero se vio más de lo normal. Gracias a todos por estar otra vez, y a los que no pudieron o no pueden asistir también. Ya vendrán victorias.

Vamo "El Quincho" noma!!!!!!!!