Website counter

miércoles, 20 de mayo de 2009

Feliz Cumpleaños Quincheros!!!


A continuación, las principales portadas de revistas y periódicos que recordaron nuestro aniversario.




domingo, 17 de mayo de 2009

3° Fecha vs Duendes

Gracias a Dios que existe el reingreso!!! Si no, no sé que haría El Quincho. Al igual que siempre, los “jugadores” Quincheros, no tenían ni idea del horario del partido, tan es así, que el golero Luciano apareció bastante después de haber empezado el match. Pero ese no es el único detalle, las casacas fue gran tema de conversación previo al comienzo, no del calentamiento porque no existe, sino del propio partido. Resulta que hay un par de chanchos en el cuadro que quieren ver si la gripe porcina invade la liga, y por eso no lavan las camisetas del partido anterior. Y para colmo después quieren encajarla a algún otro compañero, que bonito!!! Ah, ¿quieren saber como resolvimos lo del golero? Volvió el misterioso de la semana pasada, un grande, esta vez con guantes!!! Con estos adelantos arrancó el partido.

No iban 5 minutos cuando El Quincho se puso en ventaja. Robando pelotas desde el medio, y saliendo al pelotazo, como mandan los cánones, Coco toco velozmente con el Economista quien no dudó ante la salida del golero contrario y la colocó junto al palo. 1 a 0 desde el vestuario. Ya se escuchaban comentarios como: “que clavo, todo el partido colgados del travesaño ahora”. Y bueno, ese es El Quincho, una manga de vagos que parece ser que es más una complicación que un suspiro ir ganando desde el vamos. Igualmente no se hizo esperar la respuesta de Duendes, que luego de un buen desborde levantaron centro rastrero, pero increíblemente tapo, y contuvo sin dar rebotes, el golero revelación. Igualmente el empate no iba a tardar en llegar. Pelota trabada en el medio, patada va, patada viene, y como recordando el pase atrás de Verón en el Centenario desde el área Uruguaya, Santiago (Blanco, para que no culpen a Gómez), quiso volver a empezar la jugada, pero no contaba que atrás no estaban ni el Ratón Ayala, ni el Pupi Zanneti, y bueno el resto es cuento conocido. Pelota corta, y a buscarla al fondo del arco. La reacción Quinchera no se hizo esperar, pero la pelota no entraba. Faltando pocos minutos para culminar el primer tiempo, tras una excelente arremetida Quinchera, centro atrás para que a alguien le rebote la pelota en la cabeza, y así fue. Coco metió el coco y a guardarla. 2 a 1. De esta forma terminaría el primer tiempo.

En el entretiempo llegó el DT Manuel. Quiso mover un poco las piezas, arreglar un poco el equipo, pero como todos sabemos tanto de fútbol, nadie lo dejo. Finalmente la barra terminó riéndose del pucho que prendió algún viciado para recuperar el oxigeno. Antes de terminar el ahogo, de descansar, el juez estaba llamando otra vez para empezar a correr atrás de la pelota. Siga, siga el fútbol. Falto decir que el Economista debió abandonar el terreno porque el deber lo llama, en tiempo de crisis, estos se llenan de guita riéndose de nosotros, y diciendo lo que ya es de público conocimiento, las bolsas se caen a pedazos!!! En su lugar entraría Diego “Mosca” Rippol.

El segundo tiempo arrancó muy ordenado para El Quincho, cortando pelotas y jugando como se debe, pero lentamente el cansancio se hizo notar y por eso los jugadores salieron decididos a marcar el tercer tanto. Y así lo consiguió. Pelota picando en el área, y cuando no, Coco se llenó con toda la pata (no como el lateral de la semana pasada) y reventó la red. Uno más para su cuenta personal, y nuestro ex goleador, el economista, tiembla. Faltaban todavía 30 minutos y El Quincho parecía haber logrado una diferencia para tranquilizar a los fanáticos. Pero no es así. Sin sufrimiento no hay partido, entonces El Quincho permitió que les pintaran la cara, y Duendes metiera un golazo tras varios toques. Algunos ya especulaban con que el Lagarto andaba con alguna molestia en su pierna, o alguna picadura de mosquito en su rodilla, pero no, no había escusa esta vez. El partido estaba complicado. 3 a 2. Duendes se venía con toda, pero no contaba con la astucia de los cambios y reingresos Quincheros. Parece que serán una salvación. Cuando todo parecía estar complicado, el DT se manda una de las suyas y saca a Santi Gómez para poner un delantero. La primera vez que un técnico, que va ganando, y su equipo se mete atrás, saca un medio campista y pone un delantero. Interesante de analizar detalladamente ese pensamiento. La cosa es que quedaríamos con 3 en el medio. Si con 4 no parábamos a nadie, con 3 nadie quería ni imaginar. En su lugar entraría Carlos. Minutos más tarde, al ver que el equipo no levantaba cabeza, el DT mete nuevamente mano al banco, y saca de la galera un histórico, un querido por la hinchada, de esos que por su vejez ( y en este caso no tanta) corren poco y nada, pero con clase toca y hace jugar. Con ustedes, el Tito Ante Milat!!! Parece increíble, pero entraría por Polaco, ocupando su lugar, volante izquierdo. Ahora si que estaba en problemas el mediocampo Quinchero. Pero cuando no, tras un buen entrevero en el área, penal que no cobran, falta de ataque tampoco, despelote, remeras rotas, y demás, Carlos mete puntazo y adentro. 4 a 2 y suspiro. Igualmente la incertidumbre invadió el terreno de juego, cuando tras discutir, el juez amonesta a Coco por protestar (se ve que no quería que cobraran gol). Nadie sabía que había cobrado, si falta de Coco, o gol de El Quincho. Rápidamente el línea corrió hacia el medio y determinó gol. ¡¡¡Ahora sí, 4 a 2 carajo!!! Con mucho sufrimiento y lamento, Duendes atacaba por la banda de El HACHA Maureira!!! Todos rezaban que no cometiera una locura, pero parece que el verano le hizo bien porque resulta que ahora le pegan a él. Tras duros golpes, debió ser reemplazado por Santi Gómez (primer reingreso) para dar un poco de aire a la defensa. Minutos más tarde saldría el Oso Emiliano Álvarez, reingresando Polaco (reingreso 2). Sin más detalles para la anécdota, el partido terminaría.

Párrafo aparte para Ante. A falta del Abuelo Beare, Ante quiere ocupar su lugar de anti goleador. Mano a mano, golero tirado, arco de 7 metro, pero no la mete. Si queres te hacemos un arco más grande, o te sacamos al golero, como quieras Ante! Para la anécdota, al único que conocía por nombre el juez era, y como no adivinarlo te tanto haberlo escrito por rojas y amarillas, el Hacha Harry. Que grande el juez preguntándole a Harry si estaba bien luego del codazo, gran anécdota. Y un día Lagarto jugó los 90 minutos sin salir lesionado, gracias Lagarto. Nos condolemos con el golero del Niupi que sufrió una seria lesión que lo alejará de las canchas por un buen tiempo, fuerza!!! No queda más que agradecer a todos lo que fueron, parece que hubo filmación y todo, e informar a nuestros fieles seguidores, que este jueves 21 de Mayo, El Quincho cumple 1 año de existencia.