Website counter

domingo, 20 de julio de 2008

6° Fecha vs. Segunda Pelota

Otro empate. Y esta vez contra un rival directo en la lucha por ingresar a las semifinales. Se mantiene la diferencia de puntos pero se vienen fechas muy complicadas para "El Quincho". Dos puntos más perdidos. Los muchachos deberán mejorar y aprender a cerrar los partidos cuando se puede.

El primer tiempo comenzó muy friccionado, los dos equipos se medían, no proponían, buscaban el error del adversario. Básicamente el juego se centralizaba por el bando derecho, ese sector cubierto por Harrynson Maureira y Martín "Pele" Pérez. Se tocaba, se intentaba jugar pero siempre con prudencia. Poco a poco los equipos se fueron conociendo y animándose a atacar. Fue por este sector derecho cuando tras una jugada combinada entre Ante Milát y Don Alfonso Lorenti, este último desbordando levantó el centro pasado donde venía Agustín "Polaco" Blanco a la carrera, y al rematar el balón dio en un rival. En el rebote, el volante sufrió una lesión al chocar nuevamente con el defensa rival, pero no le impidió seguir jugando. Pocos minutos más tarde tras canalizar una salida en falso de Segunda Pelota, Manuel López descargó el balón en los pies de Pele, rematando este muy cerca del travesaño. "El Quincho" avisaba. Tras sacar de meta el golero rival, la pelota la tomo el delantero de Segunda Pelota, y cuando quiso driblear a Leandro Scasso, el juez cobró infracción amonestando al defensa. Hasta los rivales quieren saber si realmente fue falta. Desagraciadamente el error arbitral condicionó para el resto del primer tiempo al central. Cuando corría el minuto 27, en una excelente jugada colectiva se logró abrir el tanteador. Rafael Difiuri recibe el balón, abre la cancha con Polaco, este traslada el balón hasta mitad de cancha, y al ser marcado engancha hacia atrás y entrega a Santiago Blanco. Al controlar la pelota, levanta la cabeza y ve que tiene cancha para correr, cuando le sale el defensa rival engancha sacándoselo de encima y entrega la pelota a Alfonso para que controle y remate desde afuera del área. La pelota pasó por arriba del golero permitiendo al combinado Quinchero festejar. Hasta el momento la labor de Alfonso hacia que la ausencia del Economista no se notara. El partido continuó de la misma manera, pero con un equipo más sereno por ir en ventaja. El primer tiempo concluiría sin más oportunidades para ambos lados.

En el entretiempo, el flamante Director Técnico Quinchero, Juan Pablo Pérez, decidió no arriesgar al zaguero derecho Leandro, quien había sido amonestado y mover un poco las fichas. Rafa pasaría a ocupar su posición, Pele tomaría el lugar de Rafa en el primer tiempo, Ante retrocedería a la mitad de la cancha para quedar como volante derecho e ingresaría arriba Germán Etchevarren. De esta forma se ganaba velocidad en la delantera y se evitaba sufrir una expulsión. El equipo estaba jugando muy bien.

Al comenzar el segundo tiempo, todos creían que Segunda Pelota iría en busca del empate, pero no fue así. El partido continuaba al ritmo que "El Quincho" proponía. Pelotas largas para Germán, que se entendía perfectamente con Polaco, levantaban centros pero el viento hacia imposible esta opción. A los 14 minutos, tras una corrida de Polaco, el marcador rival le hace falta cerca del área. Polaco se apura al ver a Santiago entrando por el segundo palo solo. Se la entrega en la cabeza y cuando esta por aumentar la diferencia, un veloz defensa rival lo empuja impidiendo aumentar el score. Lamentablemente el juez no cobro nada, y para colmo decide amonestarlo junto al golero que insultaba por haberse quejado. En la contra rival, otra vez el juez cobra falta tras un limpio quite de Emiliano Álvarez. Nadie entendía para que lado había sido la falta, ni siquiera los jugadores de Segunda Pelota, que ya a esta altura se reían de los graves errores arbitrales. Al rematar la pena, la pelota lentamente paso entre la barrera entrando en cámara lenta en el primer palo. Partido empatado. Emiliano intento darle animo al equipo con gritos motivadores, y al sacar del mediocampo, Manuel pica, Pele se la tira larga y lo deja de frente con el golero que con excelentes reflejos tapa lo que sería el 2 a 1. Poco a poco el golero de Segunda Pelota se iba transformando en la figura de la cancha. En otro ataque Quinchero, Germán habilita magníficamente a Alfonso, y al ver que le sale el golero intenta cambiarla de palo. Nuevamente se lucía el golero. Ya no pasaba como en partidos anteriores que los delanteros tenían problemas para definir. En este partido hay que ser honestos y decir que el golero era una máquina. Luego vino más de lo mismo, excelentes habilitaciones de los mediocampistas para los delanteros, y el línea cobraba posición adelantada. Tres veces pasó lo mismo, y ninguna vez tuvo razón la terna arbitral. Se escuchaban grandes insultos por parte de la tribuna, disturbios, y hasta se temía por la suspensión del partido. Por suerte no paso a mayores. Hay que agregar que hasta la mascota del partido se enojó y tuvimos que atarla porque quería morder al línea. Una pena.

De esta forma culminó el partido, y un empate con sabor a derrota se reflejaba en los rostros. Poco queda por decir, simplemente agradecer a los alcanza pelotas (hijos del DT), a los aficionados incondicionales que siempre están, y a los que no pueden estar también. Queremos desearle una feliz recuperación a nuestro querido golero Marcos Techera, al igual que a Federico Lagarmilla, se los necesita cuanto antes. Por último hacer una pequeña aclaración sobre la mascota. Menos mal que es cachorro todavía, sino este feroz labrador en potencia no hubiese sido posible sostener con tanta bronca acumulada.