Website counter

martes, 11 de agosto de 2009

10º Fecha vs. TTR

Nuevamente El Quincho contó con casi todo su plantel titular, y la tarde de clásico terminó en un pobre empate. Un partido entretenido, con goles y claras jugadas, con grandes atajadas, y pocas patadas. El Quincho continúa por la senda invicta en materia de clásicos.

El primer tiempo el partido arrancó con El Quincho apretando y buscando, presionando la salida, pero con imprecisión a la hora de dar el toque final. La mitad de la cancha se ganaba, pero faltaba claridad a la hora de llegar al arco. Lo interesante es que se buscaba jugar limpio, abriendo la cancha, intentando un fútbol vistoso.
Pero, en un descuido, en una contra veloz de TTR, desborde, centro al área, y el delantero interceptó el balón decretando la apertura del marcador. No era la primera vez que El Quincho arranca perdiendo el clásico, por lo cual los jugadores Quincheros se sentían confiados de poder revertir la diferencia. Fue así como minutos más tarde, que luego de una gran jugada colectiva, Coco quedó mano a mano con el golero, pero terminó reventadole el pecho.
Seguramente la marca del balón permanecerá durante días en el pecho del golero rival, pero esas marcas valen la pena. Más tarde esta experiencia le haría cambiar su forma de definir a Coco, intentando definir con clase y no con tanta potencia. Pero los Quincheros llegaban y eso generaba tranquilidad en la parcialidad. Luego habrían tiros de larga distancia por parte del economista Diego Pérez y Polaco, pero el golero rival ganaba la pulseada. En una nueva contra rival, con la misma formula, desborde y centro, esta vez la pelota reventó en el palo. Y como dice el dicho, goles errados son goles en contra, en los descuentos del primer tiempo, tras un despeje Quinchero, Coco peinó la pelota, dejando a Santiago solo contra el golero rival, que entrando al área solo tuvo que definir por arriba del golero para decretar el empate parcial. En el festejo dejo entrever una remera debajo mandando saludos al Mago y Don Tifferez (tal cual esta inscripto en la liga) Como fue dicho anteriormente, El Quincho estaba confiado de que el empate iba a llegar como las veces anteriores. Un gran retorno de El Joven Príncipe luego de su expulsión de 2 fechas.

En el entretiempo se escucho la palabra del DT Germán, quien ordenó un poco las fichas, dio explicaciones de los cambios realizados, los cuales le dieron la razón. Sin grandes cambios, y con un discurso muy emotivo, arrancó el segundo tiempo.

El segundo tiempo tardó en armarse, muy desprolijo en los primeros minutos. Se repetía la formula Quinchera, Coco – Santiago y centro al economista, pero parecía imposible definir. A los 20 minutos, sin haber creado situaciones claras de gol, entran a la cancha Jerónimo y Ante. En posiciones raras para ellos, ambos de laterales, pero eso demostraba que El Quincho iba por la victoria desde la defensa. Fue así como logro claras llegadas de gol por medio de desbordes y cabezazos de Pacheco, Diego, Coco & Cía. Lamentablemente no se podía marcar la diferencia. Luego se intentó por medio de tiros libres, uno de los cuales paso demasiado cerca, el cual hizo que varios aficionados lo gritaran. El segundo tiempo terminaría sin más novedades, sentenciando un empate justo.
El empate se justifica gracias a una solidez defensiva, que solo tuvo un descuido en el primer tiempo producto de marcas mal tomadas en la mitad de la cancha. Seguramente esta sea la razón principal que justifique la posición en la tabla y el hecho de tener la valla menos vencida.

Esperamos que Luciano y Carlos se mejoren, y volvamos a contar la presencia del tanque Gomez en la mitad. Gracias a todos los que fueron y los que nos siguen semana a semana por internet, sin duda fue el partido con mayor asistencia