Website counter

lunes, 9 de junio de 2008

2º Fecha vs. Tatuces

“Bo!!! Son la revelación del campeonato”, así concluyó el diálogo entre dos rivales luego del partido. Y es claro de entender. Con un nombre que no dice nada sobre fútbol, que nadie entiende y que suena más a 11 sexy barrigones corriendo atrás de la pelota, que a un conjunto de amigos jugadores que ganarían los dos primeros encuentros de un largo y duro campeonato de barrio. A esto hay que agregarle que al término del primer tiempo siempre salen 7 voluntarios con ganas de que 7 suplentes (a veces mejores que los titulares), mantengan el positivo score. Por lo tanto como la semana pasada (ya un poco de cabala), hay que decir felicitaciones hermanos de “El Quincho”.

El partido del día sábado 7 de junio por la segunda fecha comenzó más distendido que en la primera fecha. Primero porque no existía esa adrenalina del comienzo del campeonato, y además porque el equipo contrario había perdido en su debut por 6 tantos contra 1. Esto hacía pensar en los planes que el partido podía ser un partido para comenzar a sentar un estilo de juego, pero siempre sin sobrar al rival. Con estos condimentos comenzó el partido. Los primeros minutos no tenía mucha emoción, los equipos todavía no se terminaban de acomodar en el campo, y no había más que intentos individuales de jugadores de “El Quincho” que terminaban en los pies del equipo contrario. Con el transcurso de los minutos los jugadores iban teniendo confianza con la pelota en los pies y ahí fue cuando insultos y reproches entre miembros de “El Quincho” se escuchaban por no pasarse el balón. Esto hizo que a los 25 minutos un desborde de Tatuses terminara en falta y un excelente disparo que se colgó en el ángulo dejando al golero sin posibilidades de evitar lo imposible. 1 a 0 Tatuses.
Baldazo de agua fría. Pero esto permitió ver la posibilidad de reacción de “El Quincho”. Salió a buscar el empate y en una peligrosa jugada en el área del cuadro rival se sancionó penal a favor nuestro. Nadie pedía la pelota, nadie quería patear, hasta que alguien grito: “Santiago pateaaaaaa vos!!!!!!” Allá fue con confianza, sin temor. Acomodó la pelota como si siempre hubiese practicado, tomó distancia y pateó. Gooooollll!!! No fue un penal esquinado ni fuerte. Fue suerte y mala intuición del golero rival. Pero no importó, el partido estaba empatado a los 30 minutos. En seguida la furia por ganar se notó en los jugadores de “El Quincho”. Tras un excelente desborde con gambeteada incluida, Germán Etchevarren levantó un centro perfecto que encontró a Facundo Montaño bien parado en el área rival y cambiando de palo hizo que la pelota se estrellara contra la red y el partido se pusiera 2 a 1 a favor de los locales. Iban 37 minutos cuando tras una perfecta combinación entre los hermanos Blanco, el mayor de estos habilito asombrosamente a Germán nuevamente para que levantara un centro rastrero directamente a los pies del goleador Facundo. De esta forma terminaba el primer tiempo con un tanteador de 3 a 1 favorable para “El Quincho”.

El partido parecía terminado, y “El Quincho” mandó a la cancha a los suplentes, dentro de los cuales se encontraban algunas de las figuras de la primera fecha como el economista Diego Pérez (apodado por un viajero, que encontró destino en Inglaterra: “economista del orto”), Alfonso Lorenti (alguna vez llamado LorentE) y Manuel López.
Pocos minutos habían transcurrido y las figuras no se adaptaban al ritmo de juego. A los 7 minutos del complemento, penal para Tatuces. El jugador designado para patear se aterrorizó ante la mirada del golero Marcos Techera logrando que este atajara el penal, pero no pudiendo evitar que el rebote fuera tomado por un jugador del equipo rival poniendo el marcador 3 a 2. Pocos minutos después, tras un nuevo ataque de Tatuces, éstos encontraron el empate tras una desafortunada jugada para los defensas. La reacción de los jugadores de “El Quincho” era inminente. Se hablaron fuerte entre medio campo y delanteros y se plantearon sacar adelante el partido. Jerónimo Álvarez tomó la iniciativa y el mando del equipo y tras una excelente jugada colectiva, un pase en profundidad que encontró destino en los pies del centro delantero economista, definiendo contra un palo ante la lenta salida del golero rival. Transcurrían 20 minutos. Cinco minutos más tarde, tras un rechazo del defensa, Juan Pablo Pérez (que pasó sin pena ni gloria por un equipo hoy en la “B”) mató de pecho con gran categoría el balón, entregó con destreza a Jerónimo y este eludió dos rivales para luego rematar y poner el partido 5 a 3 a favor de “El Quincho”. Minutos más tarde, tras una dudosa falta cometida por el “Patrón” Federico Lagarmilla, el ejecutante tiró un centro llovido que encontró a un golero desatento, preocupado por cortar el centro que terminó teniendo que buscar la pelota en el fondo de su propio arco. 5 a 4 el tanteador, y llovido sobre mojado, una desafortunada jugada donde el juez influido por comentarios reparte amarillas a dos jugadores rivales entre sí. Por desgracia, el lateral derecho Harrynson Maureira, quien ya tenía amarilla, vio la tarjeta roja teniendo que dejar el campo de juego y al equipo con un jugador de menos. Por suerte el partido ya no tenía mucho tiempo de vida concluyendo con el mismo tanteador.

Segunda victoria consecutiva de “El Quincho”, ambas muy trabajadas, que valen la pena disfrutar sabiendo que se dejó todo en la cancha. Queda por delante un partido muy trabado donde ya se comienza a palpitar cual de los equipos quedara como único puntero de su grupo, “El Quincho” o Roma.

Para finalizar hay que agradecerle el incondicional aliento que caía de la “tribuna” gracias a las familias Pérez-Invidio (abuelo incluido), Lorenti-Villamil, Pérez-Domínguez, Falcioni, Techera, Difiuri, las novias Florencia y Romina, y a la amiga de Romina. Perdonen si nos olvidamos de alguien. Gracias a todos!!!!!!!!!!!