Website counter

lunes, 6 de julio de 2009

7º Fecha vs. Roma

La tercera es la vencida

Los primeros dos choques habían sido para la Roma, pero el fútbol siempre da revanchas. Y esta vez los Quincheros se sacaron la mufa pasando por encima fútbolisticamente a su rival. No solo en el tanteador se vio la diferencia, sino que adentro de la cancha también. Durante la semana podremos festejar, y también aguantar los comentarios del DT revelación diciendo que desde que tomo el mando las cosas cambiaron. Haciendo caso a los resultados de la encuesta, los jugadores llegaron temprano a la cancha para hacer un buen calentamiento y escuchar la charla técnica.

El primer tiempo arrancó como sería el resto del partido. A pocos minutos de comenzar el partido, no iban más de 3 minutos, cuando el Hacha Harry robó la pelota, entrego a Polaco para que tocara rápidamente hacia el medio a su hermano Santiago. Levantando la cabeza, vio a Diego picar al vació, y toco delicadamente para dejarlo mano a mano con el golero rival. Definió como nos tiene acostumbrado, pero la pelota se estrelló en el palo. Esta dupla esta dando que hablar, y parece ser que nacieron para jugar juntos. Lastima que a los 5 minutos, luego de una ataque Quinchero, nadie sabe como ni porque, Santiago sufrió agresiones de mano en su cara por parte de 2 rivales, que fueron denunciadas por el linea. Inmediatamente llamó al juez, quien determinó expulsar un jugador por bando, por lo cual el partido para Santiago se terminaría rápido. Pero el partido continuó, más allá de las lagrimas que derramaba el Economista Diego. Su lanzador abandonaba injustamente el terreno de juego. El partido se reanudaría, y de la mano de Carlos y Polaco, El Quincho llegaba con profundidad, pero no lograba marcar. En el medio una gran actuación del volante tapón Santiago Gómez, hacia que los rivales no complicaran a una defensa muy segura. El primer tiempo terminaría 0 a 0, pero con pronósticos alentadores para los Quincheros porque estaban jugando de manera magnifica.


En el entretiempo, el DT Germán dio algunas indicaciones a sus jugadores (que no las vamos a revelar para que no se enteren cual es nuestra táctica), movió un poco las piezas en el medio, y dio unas palabras de aliento para abrir el tanteador.

El segundo tiempo comenzó de igual manera, El Quincho proponiendo, abriendo la cancha, y tocando mucho. Tanto que parecía que querían entrar con la pelota al arco. Y eso fue lo colmó la paciencia del Tanque Gómez, que tras barrer con toda, combinó con Pele, recibió nuevamente, y lanzo un misil defectuoso, lento, al medio del arco, pero que no pudo ser contenido por el golero rival, abriendo así el score en favor de El Quincho. 1 a 0 y pelota al medio. Grandes gritos de aliento y festejos caían de la tribuna, el DT que se quería sumar a la montaña humana, pero que sabía que no le era permitido. Todo esto y mucho más hacia que el festejo pareciera el de un equipo que nunca antes había marcado un gol. Al reanudarse el juego, Luciano, el golero menos vencido, grito: “Seguimos 0 a 0”, pero desde la tribuna le respondieron: “Burro, no ves que acabamos de hacer un gol, vamos 1 a 0”. El ambiente era de fiesta, pero el partido todavía no había culminado. Y faltaba más emoción. Minutos después, tras una gran arremetida de Pele, el golero rival salió a cortar, y al despejar la pelota cayó en pies de Polaco, quien sutilmente acomodó el balón, y lo picó por encima de la defensa y golero para decretar el 2 a 0. La locura se desató, y todo parecía hacer vivir un domingo en paz y con festejos. Pero todavía faltaba más. Falta cerca del borde del área y de la raya final del campo (casi un corner para los que no entendieron), al lanzar el centro, una serie de rebotes entre el golero rival y el defensa, hizo que la pelota quedara picando debajo de los 3 palos, para que el golero misterioso, ahora juega de central, la mandara a guardar, y definir el partido 3 a 0. Ese sería el resultado final. Para los Quincheros no habrían más situaciones de gol. Luciano tuvo una mañana tranquila, pero cuando se lo puso a evaluación desde larga distancia reaccionó de forma segura como siempre.
Segunda victoria consecutiva, algo raro en El Quincho, por eso hace más emotiva la victoria. El DT parece ser entendido por sus jugadores, y los jugadores se lo demuestran con grandes triunfos. El Hacha parece haber tomado clases de conducta durante el verano, porque sigue invicto en cuanto a tarjetas, y ayer tuvo una gran actuación pasando 2 veces al ataque, en donde una de ellas generó una pared con Pele. Algo inedito. El Quincho esta cambiando, esperemos que continué así. Agradecimientos a todos los que fueron a vernos, y saludos a todos aquellos hinchas que visitan los relatos todos los domingos (que jugamos). Esperemos que el Capitán Lagarto se recupere y pueda acompañarnos en el próximo encuentro.