Website counter

domingo, 6 de julio de 2008

4º Fecha vs. Mantra

Ahora sí simpatizantes!!! Los jugadores volvieron a brillar tanto individualmente como en equipo. Partido dominado de principio a fin, con grandes momentos de fútbol, y un equipo rival que no se dejó pasar por arriba. Quincheros, otra victoria más para la estadística, y en silencio, despacito y por las piedras el equipo va tomando forma y ubicandose ahí en los puestos de arriba. Felicitaciones hermanos de "El Quincho".

Comenzó el partido, y a los pocos minutos tras una falta en la mitad de la cancha, el economista Diego Pérez con un ensordecedor grito de guerra avisó que estaba solo. Santiago Blanco acomodó rápidamente el balón y habilitó milimetricamente al delantero, quien ante la salida del golero rival no pudo definir como lo hizo en partidos anteriores (menos el domingo pasado que bailamos al compás del rival). Tan solo 3 minutos y "El Quincho" ya había tenido su primer gran ocasión de gol. Sin desanimarse los tres delanteros siguieron haciendo de las suyas, incomodando a los rivales, tirando paredes como en sus mejores momentos en aquellas canchas de tierra seca y arenosa. El tiempo corría y el gol no llegaba, para colmo tras una falta cerca del área nuestra, el equipo rival tiró centro y en el rebote interceptado por ellos dio de forma abrupta en el travesaño salvando a quien terminaría siendo la figura del partido (Marcos Techera). Luego "El Quincho" tuvo dos ocasiones de gol generadas por grandes anticipos de cabeza de Diego que ganaba siempre en el área rival, pero las pelotas pasaban rozando los palos. Luego, tras una serie de toques entre Don Lorente, Etchevarren y Diego que quedó de frente con el golero rival, y vaya uno a saber por qué, se la devolvió generosamente a Alfonso para que definiera solo sin rival. Pero este sujeto que dice ser economista, parece que no sacó correctamente los cálculos y fue inevitable para el juez no cobrar posición adelantada (más grande que una casa). Terminó el primer tiempo 0 a 0.

En el entretiempo, el DT Juan Pablo Pérez tomo las riendas, se puso firme y sacrificó a Martín "Pele" Pérez, para ponerse él mismo. Gran demostración de poder. Paso a Santiago de volante para que jugara más suelto, y él se ubicó de centrocampista.

Al comienzo del segundo tiempo, el trámite fue similar, "El Quincho" iba e iba, pero no lograba convertir. La defensa, compuesta por Harrynson Maureira, Federico Lagarmilla, Emiliano Alvarez y Leandro Scasso transmitía seguridad y confianza ante cada ataque rival, lo que permitía a los volantes soltarse un poco más. Tras una estupenda jugada colectiva, Diego quedó solo nuevamente con el golero, y esta vez no perdonó. La mando a guardar contra un palo como si supiera. 1 a 0, y esto daba un poco más tranquilidad a los fanáticos que veían pasar el tiempo sin convertir. Sin bajar los brazos, ni sentirse cumplidos, el funcionamiento siguió igual. Por el lado derecho, donde estaban Alfonso, Manuel Lopez y Agustin Blanco se concentraban muchos rivales y parecían tener todo bastante controlado, en cambio por el carril derecho, ocupado por Leandro, Santiago y Germán, éstos tenían todo el trayecto para ir tranquilos. Y fue así como intentaban aumentar la diferencia. Cambios de frente de Manuel para Santiago, habilitaciones de Leandro para Germán, interminables corridas por el sector izquierdo que no podían terminar en gol quizás por falta de físico. Fue así como tras una combinación entre Germán y Santiago, este último ingresó al área y cuando fue a definir, un defensa rival lo desacomodo impidiendo aumentar la diferencia. Minutos más tarde, tras una rápida salida de Emiliano, tal como Hector "Negro" Enrique en el pase a Maradona contra los ingleses, habilitó en mitad de cancha de forma exacta y milimetrica a Santiago para que en una corrida dribleando rivales quedara frente a frente al guardametas rival y definiera por el túnel. 2 a 0 y ahora el panorama era más tranquilizador. A continuación, se produjeron una serie de incidentes en el área del equipo local (nosotros) entre el capitán Federico, Emiliano y dos rivales. Por suerte nos ahorramos $100 ya que el juez no quiso suspender a ninguno gracias a un correcto diálogo entre las partes. El partido concluyó minutos más tarde, los dos bandos se saludaron amistosamente, tal como fue el trámite del partido.
En resumen fue un partido trabado, "El Quincho" parece haber vuelto a su altísimo nivel dando tranquilidad a los incondicionales aficionados que nuevamente colmaron las tribunas. Esperemos que este gran rendimiento continúe, porque demuestra que no sólo sirve el entrenamiento en grupo, sino que es necesario siempre una dosis de humildad, orgullo y concentración. Los jugadores así lo demostraron y podrán tener una semana tranquila para analizar el partido, y preparar el siguiente. Una vez más queremos saludar a todos los seguidores nuestros, madres, padres, tíos, hermanos, primos, amigos internacionales presentes (Martin Tiferes y Elise Dudley) y no presentes (Tomas Martul), novias, amigos de equipos rivales (Caubarrere y Moulia) y aficionados en el exterior (padres, abuelos, etc).

Que continúe así Quincheros.

Vamo "El Quincho" nomá!!!!