Website counter

domingo, 1 de junio de 2008

1° Fecha vs. Niupi

Empecemos saboreando esta batalla, porque realmente lo fue desde comienzo a fin. Felicitaciones hermanos de "El Quincho".

Tras largas vueltas finalmente se encontró el campo de juego!!! Tras reparto de camisetas y formaciones (para los que no estaban al tanto) se dio inicio a un calentamiento dirigido por Manuel. Formaron dos filas preparadas a dar batalla hasta el final, pero poco a poco una de las filas no mantuvo el orden y la conducta que llevaba la otra. Tras un breve pero intenso calentamiento el equipo salio a la cancha en medio de papelitos, bombas, estruendos y tambores, sin olvidarnos de los clásicos cánticos burlando la hinchada rival. Ambiente caldeado desde comienzo.


Comenzo el partido y debido a la adrenalina y la larga espera de la ultima semana el ritmo del partido durante los primeros 15 minutos fue intenso. Sin llegadas claras para ningún bando, pero si con mucha insistencia por parte de Don Alfonso y Diego Perez que ladilleaban constantemente. A medida que el equipo se acomodaba en la cancha gracias a la jerarquía nunca perdida de Ante Milat, "El Quincho" fue arrinconando en su área al rival. Tras una rápida salida de Harry que entrego de forma correcta al volante derecho Martín Perez, mas conocido como Pele. Tras una gran guapeada, fue cuando este habilito de forma inesperada al economista para dejarlo cara a cara con el golero rival. Sin temor, con inmensa tranquilidad, similar a la de pocos, este definió contra un palo. GOOOOOOLLLLLLLLLLLL!!!!!!! Y 1 a 0.


El partido ya no era el mismo, el ambiente se entraba a caldear poco a poco tras continuas agresiones a los jugadores de "El Quincho". El medio tenia mucha fricción producto de la intención del cuadro contrario por empatar, pero siempre rebotaban contra un medio campo muy bien parado y una defensa en altísimo rendimiento. El juez poco a poco iba tomando mayor protagonismo gracias a errores propios. Finalizando el primer tiempo se vio a los jugadores con cansancio, y tras descontar dos minutos se fue el primer tiempo. Con ello vinieron varios cambio en el equipo. Como en una estampida de guerra de elefantes los suplentes se metieron en el campo de juego para ocupar sus lugares.


El comienzo del segundo tiempo encontró a "El Quincho" bastante mal parado producto del frio de los nuevos jugadores. Este segundo tiempo ya no fue tan similar al otro tiempo, sino que fue mas liviano y con mucha presión del equipo contrario. "El Quincho" se metió atrás, y gracias a soberbios rechazos y corridas del capitán del equipo , Federico Lagarmilla, el empato nunca llego (por lo menos de forma oficial). Cada vez que "El Quincho" quería, podía y llegaba, esto lo demostró con un gol errado del numero 5 que fue y fue, pero a la hora de definir no tuvo la claridad suficiente. Se intentaba pero la delantera no era la misma, tras los cambio ingresaron Facundo Montaño y German Etchevarren pero no pudieron adaptarse rápidamente a la ley del offside. Un cuadro que con ambición de empatar salia rápidamente del fondo logrando que la delantera de "El Quincho" quedara deshabilitada. Pero en una de esas tantas idas del contrario, desborde al fondo, centro, y definición. "El Quincho" se caía abajo, caras largas de preocupación. Hinchada silenciada y gritos de festejo, hasta que una mente clara miro al linea y para felicidad de muchos tenia la bandera levantada como queriendo decir algo. Parece que la pelota había salido antes de levantar el centro. Ahora los que festejaban eran los jugadores de "El Quincho". Lo gritaban como gol propio. Esto levanto el espíritu de los jugadores y fueron por el segundo gol. Tras un gran cambio de frente, Manuel quedo solo contra el arquero y 2 a 0. Partido terminado. Ya no quedaba casi tiempo para una levantada del contrario. Pito el juez y tras saludos y abrazos con los jueces cada equipo salio del terreno de campo, no sin antes reírse un poco de Gaston Moulia.


En resumen fue un gran partido que despejo la incógnita de que seria de "El Quincho" en su primer partido oficial de la temporada. Prueba superada!!!! Por ultimo vale destacar el alto rendimiento a que nos tiene acostumbrado el patrón Federico, y agradecer de enorme manera a un Ante corredor que no estaba en los planes de nadie.