Website counter

martes, 25 de agosto de 2009

11º Fecha vs. Unión

Terminó la primera fase del campeonato. Se puede decir que El Quincho encontró un sistema de juego colectivo que no solo lo ubicó dentro de los primeros puestos y lo hizo protagonista del campeonato, sino que es serio candidato para los playoffs. De yapa, obtuvimos nuestra primer copa: equipo con menos goles recibidos. Este pequeño primer premio, es fruto de un trabajo colectivo, donde no podemos olvidarnos de figuras como Marcelo el golero misterioso, Luciano, Carlos y Pele. Todos ellos supieron vestir la casaca de golero. ¡¡¡Aplausos para ellos!!! Ahora volvamos a lo que fue el partido.

Con un esquema hiper ofensivo, pensando en el arco contrario siempre, El Quincho salió a comerse la cancha. Unión bien parado en el fondo se interponía ante los ataque Quincheros. Varias duplas se vislumbraban desde el comienzo, Polaco - Pele - Santiago, Harry - Pacheco - Diego, por el otro lado. Mucha movilidad desde el ataque. La más clara fue a los 20 minutos cuando Emiliano y Leandro se lanzaron al ataque, Emiliano desborda, toca al medio donde venía entrando al área el vikingo Leandro, y entre rivales cerca del borde del área chica, tocó al medio donde venía Santiago Blanco atropellando. Solo, con el arco de frente, en el área chica, hizo uso de la brutalidad y convirtió.... si fuera rugby. Pelota a la calle, y a buscarla. Seguía 0 a 0, y los aficionados no podian creer lo que había pasado. Tanto toqueteo en el medio, tantas pisadas, para luego a la hora de definir olvidarse de todo. Fue la más clara de todo el primer tiempo, Unión tuvo un tiro libre muy bien ejecutado, con gran presicion, pero afortunadamente apareció la volada espectacular de Carlos que salvo la valla. Impresionante atajada del guardametas Quinchero. Luego habrían chances para El Quincho, con varios tiros desde afuera del area, bien dirigidos, pero que el golero rival impidió que se convirtieran en gol.

En el entretiempo, el DT Germán pidió a la defensa que pase más al ataque, ya que lograríamos tener más cantidad de peso ofensivo y así lograr llegar a abrir el marcador. Pidió orden ante todo, y que no haya desesperación.

El segundo tiempo sería el show de goles. A pocos minutos de comenzar el partido, tras un rápida salida Quinchera, Pacheco tomó el balón, y tras grito desgarrador de Santiago, vio como picaba por la punta solo. Lanzó al vacío dejandolo solo de cara al golero rival, y no tuvo más que tocarla por un costado tras el achique del golero. 1 a 0 y pelota al medio. Parece que Germán ha encontrado la posición en el campo de juego a algunos jugadores, Santiago es uno, quien ha marcado en los últimos partidos. También Pacheco quien con más libertad y menos responsabilidad por la marca, se ha decidido a hacer jugar al equipo. Con el partido en ventaja para El Quincho, Unión salió en busca del empate dejando un poco más de espacios en su defensa, y era así como los Quincheros tenían todo para aumentar la diferencia. Lo tuvo Polaco tras un buen desborde, lo tuvieron Diego y Emiliano en otras oportunidades con disparos de media distancia, e incluso a Pele le anularon un gol por estar dudosamente en posición adelantada. Y como dice el dicho, goles errados son goles en contra, tras una serie de rebotes y forcejeos en el área Quinchera, el contrario no dudo y la empujó adentro. Partido empatado. Pero no sería todo, minutos más tarde, cuando ya restaba poco por terminar el partido, una desgracia envolvió a la defensa Quinchera junto al golero, el cual no pudo despejar y al ser presionado por el delantero rival perdió el esférico decretando el 2 a 1 en favor de Unión. Parecía inmerecida la derrota, pero si los goles no se concretan.... El juez marcó 2 minutos de descuentos, y fue ahí cuando una guapeada de Pacheco, dominando el balón en el aire, sin dejar que pique, en la medialuna del área, tras un zurdazo esquinado, abajo junto al palo, sentenció el empate. Gran montaña humana sobre el goleador para festejar y culminar el partido. Luego de tan festejado empate, y de quitarle el aire, probablemente no vuelva a convertir. Fue mayor el daño ocasionado por la montaña humana que la satisfacción de haber empatado el partido. Sin más terminaría el encuentro, con repartición de puntos para ambos equipos.

Ahora empieza la parte linda del campeonato, a matar o morir. No hay lugar a error. Un partido, el que gana sigue. El que pierde queda afuera. Cuartos de final. Gracias a todos los que fueron y desde afuera cantaban y coreaban las estrofas Quincheras. Saludos a Luciano y esperemos que pronto pueda volver a acompañarnos dentro de una cancha.

PD: Esta vez no hubo fotógrafo ya que tuvo que colocarse la casaca para completar los 11. jugadores.