Website counter

lunes, 11 de mayo de 2009

2º Fecha vs. Niupi

El Quincho versión 2009

Volvió el fútbol, volvió El Quincho. Y volvieron las emociones, así como los clásicos antes del partido: FALTO EL GOLERO!!! Como siempre, con sus singulares características que lo distinguen. El partido fue muy parejo, y demostró que El Quincho, aún sin golero, esta en condiciones de no pasar vergüenza. Para la enécdota: parece q
ue compramos una pelota. 

Con un improvisado golero, que venía con grandes expectativas de poder formar parte del banco y así matear entre risas y bizcochazos, arrancó el partido. El primer tiempo fue un monólogo Quinchero. Muy bien parados desde atrás para adelante. Una solida defensa que no titubeaba (la pinchaba siempre). En el medio con buena salida gracias a una constante presión al rival. Hombre a hombre sin perder ninguna pelota de arriba, sin perder un tranque, sin perder. La delantera estuvo trabada debido a la condición del terreno (demasiado pasto y sin posos). La marca rival siempre cortaba cuando era superada permitiendo así enviar muchos centros al área rival.Muchos centros por derecha, por izquierda, frontales, de todos lados. Todos pasaban muy cerca del segundo palo, siempre. Parece que de arriba será el fuerte Quinchero, sino era el economista, era el Vikingo, cuando no la encontraba Pacheco. Terminó el primer tiempo con grandes expectativas, con buen ritmo, con mucho compañerismo y con sonrisas sospechosas.

Pero en el entr
etiempo algo olía mal cuando el Capitán "Lagarto" Lagarmilla tuvó que dejar las inmediaciones del estadio sin alternativa (fuerza Lagarto). Con esto hizo mover los esquemas. Debido a las grandes expectativas y al nivel del equipo, se decidió pasar al polifuncional Tenazas Blanco (según el Lagarto) al lugar del retirado, y poner un delantero más. En el medio pasaríamos a jugar con 3 (muy riesgoso para la ideal estrategia Quinchera: colgarse del travesaño). No pregunten quien entr porque no tengo ni idea, bastante con que recuerdo haber terminado el primer tiempo 0 a 0.

En el segundo tiempo, a los pocos minutos de comenzar el partido, y cuando la defensa se estaba armando nuevamente, un centro al corazon del area Quinchera y a perfecta altura, permitio al jugador contrario saltar solo y asi decretar el 1 a 0. Teníamos que ver si El Quincho tenía resto físico para dar vuelta un resultado adverso con tantos minutos por delante. Esto último quizá sea lo más complicado, porque si bien tener tiempo es ideal, para los Quincheros es totalmente lo contrario, porque no resisten tanto tiempo corriendo atrás de una pelota!!! Tendrán que entrenar los muchachos. Decididos totalmente a ir al ataque, el mediocampo se adelantó dejando así una distancia ideal para los delanteros del Niupi que buscaban a
umentar de contra. Pero no sabían que se iban a encontrar con un inspirado golero recauchutado a ultimo momento que además de atajar mano a mano, es capaz de analizar detenidamente la posición del delantero, decidir en fracciones de segundo si era off-side, y saludar a la madre del juez en voz tan alta como los megáfonos de una aeropuerto, y tener tanta suerte de que el juez solo le ponga amarilla. Asombroso. Hechos como esto tuvo demasiados el partido. Pacheco diciendo que por ser amigo del contrario no implica que no lo amoneste, o Coco tirando la pelota al carajo, y dirijiendose al juez de una forma no muy amable, porque le cobraron foul en vez de dejarlo seguir con el balón. También algunas tomadas de pelo, como contarle la distancia de la barrera al juez y que este amoneste al jugador. Hechos insólitos que solo se pueden ver cuando El Quincho juega. Sin entrar en detalles como cuando Coco dijo: "Vayan al área que levanto centro desde el lateral". No tuvo en cuenta que la pelota estaba mojada, y así le fue... la pelota no viajó más de un metro. Pero gracias a esa tan graciosa jugada fue que llegó el tanto del empate del empate. El defensa sabiendo que quien hizo el lateral no podía tocar el esférico, lo protegió pero olvidó que juegan 10 rivales más, y como siempre un bondadoso Quinchero dio una mano y recuperó el balón y seguidamente logró un corner. Tras la ejecución de la pelota parada, de forma categórica, como modelando en las alturas (le faltaba tirarse el pelo hacia atrás) Pacheco interceptó el balón, colocandolo junto al palo. Gran corrida de festejo de gol, que demostró una vez más que para festejar siempre uno tiene aire, pero para marcar o levantar un centro siempre se escucha "no tengo aire, estoy ahogado". Que barbara la mentalidad Quinchera!!! Dos minutos más tarde concluiría el partido.

Para la anécdota queda que hemos conseguido un nuevo golero para suplantar a Luciano cuando se olvide del día de la semana en el que vive; que insultar a la madre de un juez es tarjeta amarilla y no roja aparentemente; que la distancia de la barrera es siete pasos y no nueve como dice el reglamento FIFA, que Diego la "Mosca" no es zurdo, tampoco derecho, y que Coco no tiene tanta fuerza en los brazos sino que tiene una jugada preparada para marear al rival!!!

Fuerza Quincheros que ya tenemos un punto!!! La próxima semana también tenemos partido, pero como suele ocurrir, no tenemos ni idea ni contra quien jugamos ni en que horario (menos el estadio adjudicado).

Gracias a todos los que fueron, y a los que no fueron también. Saludos a todos los Quincheros internacionales!!!